DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Hoy, nuestro centro ha celebrado el día del Medio Ambiente. Para ello, en cada clase se ha leído y analizado el preámbulo de la carta de la Tierra, en el que se sientan las bases y las intenciones para el futuro del medio ambiente del planeta.

También, durante el recreo, se ha realizado la exposición de murales de temática ambiental (energía, uso de los plásticos, huella ecológica de prendas de vestir, eficiencia energética en las viviendas...) que el alumnado ha ido elaborando durante el curso. Para ello han colaborado profesores y profesoras de los Departamentos de Tecnología y Ciencias de la Naturaleza, así como alumnado de todos los niveles. A ello se ha unido un stand de ECO-NOTICIAS y ECO-IDEAS, donde el alumnado ha traído a propuesta propia noticias de temática ambiental e ideas para la mejora de la situación ambiental actual (esta actividad es susceptible de mejora para próximas ediciones, ya que la participación e implicación del alumnado ha sido escasa).

Con ello hemos pretendido crear conciencia en la comunidad del IES Puerta del Mar, para implicar a los ciudadanos adolescentes en la mejora de la naturaleza, basándonos en valores y propuestas de mejora.

Comentarios