AUDITORIA DEL AGUA. CURSO 17-18

Nuestro centro continúa dando dinamismo al programa y en este segundo curso nos hemos iniciado en el mundo de las auditorias. Concretamente, comenzamos con la auditoria del agua.

El alumnado de PMAR de 3º de E.S.O. ha capitaneado dicha auditoria, porque junto con la profesora Maite Mena y la Orientadora, Pilar, han recorrido el centro identificando todos los puntos de abastecimiento de agua del centro. Al mismo tiempo que se han hecho mediciones reales del volumen de agua en cada punto, se han detectado posibles averías y anomalías. Los cálculos realizados tienen un cierto nivel de complejidad.


Por otro lado, todos los grupos del centro han realizado una encuesta sobre consumo de agua y hábitos de comportamiento en tutoría.

A todo ello se une el análisis estadístico que desde el Departamento de Matemáticas, con la ayuda de la profesora Eva, se ha llevado a cabo con el grupo de Matemáticas Aplicadas de 3º de E.S.O. Para ello se han recopilado las facturas de agua de los últimos 4 años y se ha visto cómo ha ido evolucionando el consumo en el centro.

Finalmente, el Comité Ambiental se reúne para el análisis de todos los datos e información y se propone la elaboración del Código de Conducta, el cual se materializará en el curso próximo.

Como se puede apreciar, dicha auditoria implica a un importante volumen de participantes, cuyo objetivo es la mejora clara de la situación ambiental del agua en el centro, de manera que fomente hábitos de consumo responsable.


Comentarios